abril 09, 2008

No me acuerdo si voté contrario a la píldora del día después

Hay diputados del congreso chileno que no recuerdan lo que hacen. En el popular diario "La cuarta" en su versión en internet, un diputado señaló, al ser consultado sobre la discusión sobre la píldora del día después, lo que transcribo más abajo. Es tan curioso lo que dice Maximiano Errázuriz.

El diputado RN Maximiano Errázuriz también aparece en la lista de los contrarios a la anticoncepción, claro que él no se acuerda si firmó el tan polémico recurso de inconstitucionalidad.
"Uno firma tantas cosas que realmente no me acuerdo si lo hice o no... pienso que quizás sí lo firmé...", dijo dubitativo.
Fuente: http://www.lacuarta.cl/contenido/63_6353_9.shtml

abril 04, 2008

Las cabezas (Creación)

Quedó atrás el labio
el conjuro
atascados a la entrada de la cueva
magos y brujas colgaban en el precipicio
los ecos auguraban los ojos entornados
las aves volcaban las cabezas

Jeff Derksen: my new idea


Al escritor canadiense Jeff Derksen lo conocí hace mucho en la ciudad de Vigo, Galicia. En aquella ocasión habló sobre la relación entre políticas públicas, diseño urbano y literatura. Fue monumental. Es de Winnipeg. Y no conocía nuestra historia del barco Winnipeg que arribó a las costas chilenas en 1939 con 2.200 refugiados españoles que estaban en Francia.

En este sitio web las "cards" con distintas reflexiones sobre el mundo contemporáneo son muy entretenidas. Están a mitad de camino entre la poesía y el pensamiento político.