octubre 08, 2008

En las tierras antiguas

1. Había pequeñas rocas que anunciaban
que por debajo estaba el tránsito de la vida

mujeres extranjeras cuidaban de aquel lar
en el camino
veía los ojos que perpetuaban en sus cuerpos
los signos prehispánicos

bajo las sombras del árbol
oía la respiración en la roca
el eco de la tribu

2. cuando estuve frente a los zorros
vi como las aves huían de mi modernidad
del séquito imperial

3. bajo el bosque
la humedad, el frío
en el arroyo, las bestias beben
y tu mano y la mía
se buscan

4 comentarios:

i Bellolio dijo...

Los signos que van apareciendo en este transcurrir de ideas y palabras son muy sutiles, se debe escarbar en los sentimientos mas hondos de su autor para ir develando el misterio que envuelven, creo poder ver algunas cosas que voy a señalar, hay algunos elementos de su propia vida de su historia pasada, queizá de su niñes, de las figuras que aparecian en su vida, de la madre, de la familia, de personajes misteriosos que te iban llevando hacia otras dimensiones, pero no alejadas de esta realidad, mas bien estan transplantadas a otro siglo, lo evocas como en la antigua historia, ves la semilla prehispánica, los colores, el aromas y todo lo que puede aparecer en tu imaginación. gran poema o cuento o transcurrir de palabras, en fin flamante aparición... saludos,

Andrés Suárez dijo...

Felipe:
La poesía no es para analizarla tanto. Cuando se pone a disposición del público deja de ser propia (del autor), y pasar a forma parte de la mente y alma de quien la lee. En este caso, si te hablara del origen del poema, perdería la magia. Pero si te animas, te lo podría contar. Fue algo que vi.

Por cierto, niñez se escribe con "z".
Andrés.

Marta Salazar dijo...

muy bonito Andrés!

muy significativo y expresivo!

gracias por tu poesía!

Andrés Suárez dijo...

Marta, gracias por visitarme. Este trabajo lo llevé a un micro cuento, pero en francés. El viernes voy a saber si gané este "concurso". Era de 150 palabras, como mi francés es modesto, lo llevé a 100.

Ya te contaré,
Andrés.